martes, 5 de abril de 2016

Las flores de Frida / Frida’s Flowers CAL



Hoy se publica por fin la primera parte del hermoso CAL de las “Flores de Frida”, una manta inspirada en la famosa artista mexicana Frida Kahlo.

¿No habéis oído hablar nunca de un CAL? CAL son las siglas de “Crochet Along”, lo que viene a significar “ganchillear en conjunto”. En nuestros tiempos modernos esto no significa forzosamente que las personas que tejen en conjunto tengan que estar en el mismo lugar, ni siquiera en la misma ciudad ni país. Normalmente la persona que decide organizar el CAL pone a disposición un patrón o proyecto y lo va publicando por partes para que así todo el mundo tenga tiempo de ir tejiendo las distintas partes del patrón. En las redes sociales suelen crearse grupos para el intercambio de fotos y consejos entre todos los participantes.

El CAL de Frida’s Flower lo ha organizado la empresa de lanas Stylecraft y el diseño de la manta lo ha realizado Jane Crowfoot. Normalmente, en las semanas previas al inicio de un CAL suelen venderse paquetes de ovillos con los colores necesarios para realizar el proyecto. Esto, sin embargo, es una oferta opcional. Si una decide hacer el proyecto con otro tipo de lana puede hacerlo libremente, simplemente hay que tener en cuenta que las características de la lana (grosor, etc.) sean semejantes.


Heute wird endlich der erste Teil des wunderschönen Frida‘s Flowers CAL veröffentlicht. Als Inspiration für diese gehäkelte Decke diente die berühmte mexikanische Künstlerin Frida Kahlo.

Habt ihr noch nie von einem CAL gehört? CAL heißt Crochet Along, was so viel bedeutet wie „gemeinsam häkeln“. In unseren modernen Zeiten heißt das aber nicht unbedingt, dass die Personen, die gemeinsam häkeln, auch tatsächlich zusammen sitzen; dafür brauchen sie noch nicht einmal in der gleichen Stadt oder im gleichen Land zu leben. Die Person, die den CAL organisiert, stellt eine Anleitung zur Verfügung, die nach und nach in Teilen veröffentlicht wird, so dass alle Teilnehmer auch Zeit haben, die benötigten Teilstücke des Projekts zu fertigen. In den sozialen Netzwerken werden dann auch meistens Gruppen gebildet, bei denen die Teilnehmer Fotos und auch Tipps untereinander austauschen können.

Der CAL von Frida’s Flowers wird von der Firma Stylecraft organisiert und für das Design der Decke ist Jane Crowfoot verantwortlich. Normalerweise werden in den Wochen vor dem Start des CALs auch die entsprechenden Garne in all den benötigten Mengen und Farben als Komplettpaket verkauft. Das ist allerdings nur ein Angebot und kein Muss. Wenn man Lust hat, die Decke mit einem anderen Garn als dem Empfohlenen zu häkeln, hat man da freie Wahl. Man sollte lediglich darauf achten, dass man mit einem ähnlichen Garn arbeitet.


Estoy muy emocionada con este CAL porque va a ser el primero en el que voy a participar. Había estado tentada de participar en uno en muchas ocasiones, pero nunca encontré un proyecto que realmente me interesara al cien por cien. Esta vez, sin embargo, estoy embelesada con esta manta. Desde siempre he sido una admiradora de Frida Kahlo, no solo me encanta su obra sino también su forma de vestir, su estilo, su forma de decorarse el pelo con flores… ¡en fin, que al primer vistazo tuve claro que tenía que participar en este CAL!!

Así que en las próximas semanas, mientras vaya terminando mi proyecto de las Rosas Solidarias, os iré contando cómo va progresando la manta.

Si os interesa participar en el CAL, podéis descargaros las instrucciones aquí. Si decidís participar me encantaría saber cómo vais avanzando vosotras y, si os apetece, podéis entrar a formar parte de la comunidad de Google+ que he creado para tal efecto. ¡Espero que os animéis!


Ich bin sehr aufgeregt über diesen CAL, denn das wird der erste sein, an dem ich teilnehme. Ich war oft kurz davor, bei verschiedenen anderen mitzumachen, aber bisher war nie ein Projekt dabei, das mich hundertprozentig interessierte. Dieses Mal jedoch bin ich komplett entzückt über diese Prachtdecke. Ich war immer ein Fan von Frida Kahlo; ich liebe nicht nur ihre Kunst sondern auch ihren Style, ihre Kleider und ihre Art, ihre Haare mit Blumen zu schmücken… Deswegen war es mir beim ersten Anblick klar, dass ich bei diesem CAL mitmachen muss!!

Ich werde Euch also in den nächsten Wochen über das Fortschreiten der Decke berichten, während ich mein Projekt der solidarischen Rosen noch beende.

Wenn Ihr beim CAL mitmachen wollt, könnt Ihr Euch hier die Anleitung downloaden. Wenn Ihr mitmacht, würde ich mich sehr freuen, über Eure Erlebnisse zu erfahren und mich mit Euch auch unter der Google+Community, die ich für diesen Zweck eingerichtet habe auszutauschen! Ich hoffe, Ihr seid dabei!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...